La Psicología Perinatal es una rama de la psicología que se centra en la etapa perinatal, es decir, desde que aparece el deseo de ser madres o padres, atravesando por la etapa de la concepción, el embarazo, el parto, el posparto y, por último, la primera crianza.
Es un ámbito que se va conociendo cada vez más por la relevancia que tiene en la salud mental. Se ha podido ver, desde diferentes disciplinas como son la neurología, la genética, la psicología y la pediatría, la importancia que tienen en el desarrollo del bebé las primeras experiencias, que se inician ya en el útero materno.
En consulta podremos trabajar de manera individual o en pareja, e incluso también podría venir él bebe (siempre será bienvenido o bienvenida). El objetivo de la intervención será, entre otras cosas, fomentar el bienestar y el vínculo, mediante la prevención, el cuidado y el apoyo.
¿Cuándo se puede hacer un trabajo terapéutico? Desde el momento que te plantees la maternidad o paternidad, desde ese mismo instante puedo estar contigo para acompañarte durante este camino.