Psicoterapia
«El proceso terapéutico consiste en pasar de la necesidad de apoyarse en otro a la capacidad de apoyarse en uno mismo»,
Fritz Perls
La psicoterapia es un proceso terapéutico en la cual se pueden aplicar diferentes técnicas, pero la herramienta principal siempre será él o la terapeuta. Mi forma de trabajar dependerá de las necesidades que puedas tener, pudiendo aplicar diferentes técnicas, con el objetivo de conseguir una mayor adaptación y beneficio.

Normalmente trabajo basándome en la Terapia Gestalt, siendo mi objetivo apoyar el descubrimiento de los recursos propios y favorecer el autoconocimiento para, así, conseguir un mayor bienestar emocional.
La finalidad de este tipo de terapia es favorecer la toma de conciencia y el desarrollo del potencial de cada persona, permitiendo liberarse de bloqueos y cargas emocionales, asuntos no acabados y actitudes inconscientes que dificultan las relaciones personales y disminuyen la satisfacción personal.
¿Quién debe acudir al psicólogo? En realidad, puede venir cualquier persona que esté pasando por alguna dificultad que le afecte al bienestar y/o desarrollo personal (ansiedad, depresión, inseguridades, dificultades en la gestión emocional…).
Además de ofrecerte una escucha activa y un lugar seguro, dónde no serás juzgado, me gustaría poder acompañarte, entre otras cosas, a ser más consciente de tus vivencias y emociones, a ayudarte a buscar recursos propios y a ser consciente de los valores o creencias que te puedan estar limitando.
Atiendo tanto de manera presencial como online.
Para cualquier tipo de consulta, contáctame directamente.
Newsletter
No te pierdas ninguno de mis artículos. Apúntate a mi newsletter y te avisaré en cuanto publique novedades.