Terapia Gestalt
«El indicador de salud de los seres humanos es el desequilibrio, esto nos mantiene vivos. Y es a través de la restauración del equilibrio cómo los seres humanos vivimos y crecemos.»,
Laura Posner

La Terapia Gestalt es una corriente humanista que trabaja con el momento presente, el autoconocimiento y la responsabilidad; proporcionando un espacio donde transformar las dificultades que nos alejan de nuestro estado de calma y bienestar emocional.
Se suelen utilizar varias técnicas, pero la principal y precursora de los demás el el ejercicio del continuum de atención: la experiencia del “aquí y ahora, el “darse cuenta”. Trabajando nuestra manera de pensar y sentir el presente, intervenimos sobre nuestra manera de plantearnos el futuro y el modo en el que echamos la vista para revisar el pasado.
Otra técnica importante es la escucha. La Escucha Gestáltica es algo más amplio que “oír”; es comprender sin juzgar y tiene que darse en doble dirección: una escucha hacia dentro y otra hacia afuera, pudiendo ser tanto verbal como no verbal.
Casi todas las técnicas están relacionadas con la toma de conciencia y responsabilidad. De esta manera, se podrán identificar nuevas formas de vivir la experiencia del “aquí y ahora”, así como tomar conciencia de los propios actos y estilos de experimentar las cosas, haciéndonos cargo de las consecuencias y ganando, de esta manera, más autonomía y libertad.
Atiendo tanto de manera presencial como online.
Para cualquier tipo de consulta, contáctame directamente.
Newsletter
No te pierdas ninguno de mis artículos. Apúntate a mi newsletter y te avisaré en cuanto publique novedades.